Condiciones

RECEPCION DE PEDIDOS

Buen Chef SPA , realizar la recepción y confirmación de los pedidos de lunes a viernes de 7:30 a 17:30 hrs. y sábados de 10 a 14 hrs. Para los pedidos fuera de estos horarios, se entenderá que estos serán recepcionados en el horario siguiente más cercano a los horarios indicados. 

HORARIO DE DESPACHO

El horario de despacho será de lunes a viernes de 9 a 19 hrs. aprox, a menos que Buen Chef realice un cambio de estos horarios, los que serán informado a los clientes por los distintos medios digitales conocidos e indicado en estos términos y condiciones. Los despachados podrán ser dentro de un plazo promedio de 48 hrs. siguientes a la recepción y confirmación del pedido, por parte de Buen Chef SPA., a menos de que exista algún problema de fuerza mayor y que no permita cumplir con este tiempo, el cual será informado al cliente.

MONTOS Y COSTOS DE DESPACHO

  El despacho será activado una vez que el cliente informe del pago vía trasferencia o Webpay. El monto mínimo de un  pedido es de $25.000.- (Veinte y cinco mil pesos), Pedidos entre $25.000 y $ 40.000 tienen un costo de despacho de $2.800 y los pedidos sobre $40.000 no tiene costo de despacho.  Estos valores se consideran solo para las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Santiago Centro, Recoleta, Independencia, Huechuraba y Chicureo (piedra roja) y podrán variar sin previo aviso. Para cualquier otra comuna, los costos de pedido mínimo y despacho deberán ser evaluados y confirmados con el cliente para su aceptación y posterior envio.

POLITICAS DE RECLAMO Y DEVOLUCION  

Según la Ley 19.983 el o los clientes tiene un plazo no mayor a 8 días de corridos para realizar un reclamo de sus productos. No obstante, Buen Chef, podrá recepcionar reclamos superiores a estos 8 días de corrido, sin que con esto se obligue a cambiar o devolver el valor del producto al cliente.  El cliente deberá informar de su problema via telefónica o por correo y dejar el producto congelado hasta que sea retirado y evaluado en las dependencias de Buen Chef. Si el problema es del producto y de su origen o es asociado a un problema del proceso, Buen Chef podrá realizar el cambio del producto por el mismo o por otro del mismo valor y en acuerdo con el cliente. También podrá realizar una nota de crédito y reembolsar el valor del producto al cliente, si así lo estima y se acuerda. Si el problema es de manipulación o perdida de la cadena de Frio que sea de responsabilidad del Cliente, Esto será informado al mismo y no se realizará ningún reembolso del valor o producto por parte de Buen Chef. Una vez realizado este proceso, se dará por solucionado el problema desligando de toda responsabilidad futura a Buen Chef SPA.

STOCK Y PRECIOS DE PRODUCTOS 

Buen Chef SPA  está constantemente preocupado de tener todos los productos que indica en su lista de precios y que ofrece a sus clientes. No obstante, a lo anterior, Buen Chef SPA podrá determinar que productos agregar o retirar de la lista de precios y su stock, esto debido a que Buen Chef SPA, depende de los stock de importación de sus proveedores. Por otra parte, los precios podrán tener variaciones (alza o baja) las que serán informadas a los clientes constantemente o que podrán revisar en el portal o pagina de internet de BuenChef SPA. El cliente deberá entender que los productos importados tienen variaciones de sus precios producto del alza o baja del dólar, temporada y stocks internacionales, eliminando de toda responsabilidad a Buen Chef SPA por cambio en los valores y quiebres de stock u otras variaciones que no están al alcance de control de Buen Chef SPA.

REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE BUEN CHEF

Será requisito necesario para la compra de productos y servicios en este sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones y el registro por parte del usuario, debiendo éste definir una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el usuario o cliente deberá expresar nuevamente su aceptación. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que contiene el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.

USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS

Los datos proporcionados en este sitio tanto en el registro como en el proceso de compra podrán ser utilizados para validar información de la compra, Informar el estado de la compra, informar el estado de un eventual reclamo asociado a una compra y para realizar cambios de productos asociados a una compra. Este contacto podrá ser telefónico, mensaje de texto, correo electrónico o whatsapp. Estos datos sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Buen Chef., en ningún caso serán traspasados a terceros.

CANCELACION DE PEDIDOS

Se puede enviar un aviso para cancelar una orden de compra, siempre y cuando no se hayan despachado los productos. Una vez que la empresa los haya enviado, no se aceptará ninguna cancelación ni será reembolsado ningún pago. En caso de que el pago del pedido sea aceptado y el producto no haya sido despachado, le devolución del dinero se hará dentro de un plazo de 10 días hábiles.